La Diputación de Castellón culmina el Plan Director del Castillo de Peñíscola
Se ha desarrollado en más de una década y ha supuesto una inversión superior a 3,5 millones de euros
Peñíscola
La Diputación de Castellón recupera y dinamiza la fortaleza papal con la culminación del Plan Director del Castillo de Peñíscola.
La institución provincial ha puesto este viernes 20 de junio el punto final al Plan Director de Actuaciones para la dinamización cultural del castillo de Peñíscola. Este Plan fue aprobado en el año 2014 y se ha desarrollado entre los años 2014 y 2025 en el Castillo y en el Parque de Artillería, espacios de titularidad estatal gestionados por la Diputación, que fueron cedidos para su uso y conservación a la Diputación en 1957 y 1960 respectivamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barrachina sobre el Castillo de Peñíscola
La inversión total estimada del plan en estos años ha sido de unos 3.595.000 euros. Ha incluido obras y equipamiento de todos los espacios así como otros estudios y trabajos complementarios de conservación, restauración de bienes e investigación. Además, dentro de la línea de mejora de la visita pública, el Departamento de Cultura ha incorporado un presupuesto anual destinado a la formación de guías en interpretación del patrimonio, y al desarrollo de actividades creativas experienciales y lúdicas en torno al monumento y su historia: visitas guiadas y teatralizadas, talleres didácticos, entre otras.
También se ha creado una web propia, un manual de identidad corporativa y material divulgativo para acercar el monumento al público, así como un sistema de audioguía en idiomas.




