Onda inicia la Escoleta d’Estiu con más de 500 plazas
El Ayuntamiento ofrece actividades educativas, deportivas y culturales para niños y niñas ondenses

Escoleta d’Estiu Onda

Onda
El Ayuntamiento de Onda ha dado inicio a una nueva edición de la Escoleta d’Estiu en la que un total de 510 niños y niñas ondenses disfrutarán de este programa municipal que combina ocio, educación y conciliación durante las vacaciones escolares.
El servicio, que estará en funcionamiento hasta el próximo 5 de septiembre, se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad como el Pabellón Municipal, el Museo del Azulejo y el CEIP Pius XII. La Escoleta, que ha iniciado con la modalidad deportiva, se estructura en periodos quincenales y ofrece tres modalidades temáticas adaptadas por edades: deportiva, cerámica y educativa, pensadas para estimular el desarrollo personal y la convivencia entre los más pequeños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ojeda habla sobre la Escoleta d’Estiu de Onda
En esta línea, la concejala de Educación, Formación e Infancia, María Ojeda, ha destacado el valor de esta iniciativa: “Creamos un entorno acogedor donde los más pequeños aprenden, se divierten y las familias pueden conciliar con tranquilidad. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo servicios de calidad que respondan a las necesidades reales de los ondenses”.
Educación de calidad
El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil Sambori con una inversión de 2,7 millones de euros.
Este nuevo edificio contará con un diseño moderno y eficiente, totalmente accesible y adaptado a las necesidades de los más pequeños. Además, dispondrá de 9 unidades de aprendizaje para niños de 0 a 3 años, comedor, aulas polivalentes, patios seguros y zonas ajardinadas. Todo el conjunto se construirá, en un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, en una sola planta, con espacios diáfanos y mucha luz natural.
Mientras duren las obras, los alumnos continuarán su formación en las aulas provisionales habilitadas en la plaza 8 de marzo, garantizando todas las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad.




