Una granja sobre ruedas en Petrer para enseñar avicultura a los más pequeños
Alejandro García, vecino de Petrer, convierte su pasión por el campo en una herramienta educativa

Alejandro García, vecino de Petrer, sobre su pasión por la avicultura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Alejandro García, vecino de Petrer y apasionado de la avicultura desde la infancia, ha transformado su afición en una herramienta educativa. Criador de gallinas de raza Brahma, ha sido galardonado recientemente como campeón y subcampeón de España en el certamen nacional de Zamora. No obstante, su última iniciativa ha ido más allá del ámbito competitivo: construir una granja desmontable que ha llevado a un colegio infantil para acercar a los niños el mundo rural.
La idea, tal y como ha relatado en La Ventana del Vinalopó, surgió tras visitar una granja escuela con el centro escolar de su hija y constatar que los espacios y actividades no estaban adaptados a los más pequeños. Con ayuda de su padre y amigos, y en apenas dos fines de semana, diseñó una estructura portátil que permitió a los escolares interactuar con animales reales como ocas y gallinas Brahma en su propio centro educativo. El éxito fue tal que ha generado el interés de otros colegios incluso fuera de la localidad.
Aunque por ahora no puede comprometerse a repetir la experiencia de forma sistemática, García ha valorado muy positivamente el impacto de la actividad, expresando que “me ha gustado que haya creado esta expectativa y que se despierte interés por la avicultura, que parece una cosa muy lejana o de otra época”. Mientras tanto, sigue compatibilizando su vida laboral con el cuidado de sus animales, a los que considera su “remanso de paz”.




