Pirotecnia Alto Palancia debuta en Alicante con una mascletà clásica y que provoca un pequeño incendio de dos palmeras
Tras el disparo, los bomberos del SPEIS han tenido que intervenir en la plaza para sofocar el incendio
Carlos Arcaya
Alicante
La pirotecnia Alto Palancia, de Castellón, ha debutado en Alicante en la cuarta sesión del concurso de mascletàs, desde la plaza de los Luceros, con un disparo clásico, de corta duración aunque dentro de los límites y que ha finalizado con un terremoto a doble altura.
Lo ha hecho con un disparo clásico en el que han ardido 118,750 NEC. El pico máximo de decibelios se ha situado en 127 con un tiempo de 5,37 minutos.
Más información
La traca valenciana con la que ha comenzado el disparo de Pirotecnia de Alto Palancia ya ha dejado entrever el primer detalle del clasicismo de la mascletà. A la traca le han sucedido cuatro retenciones aéreas y, seguidamente, cinco más.
El terremoto, a doble altura, ha elevado el tono de la mascletà y la emoción en los miles de espectadores situados en el entorno de la Plaza de los Luceros. Ha continuado, con la euforia incontenida del público, con un bombardeo terrestre-aéreo digital y el golpe final.
A continuación, el reconocimiento de los millares de espectadores, que se han estremecido ante la exhibición pirotécnica.
Mañana domingo, 22 de junio, quinta sesión del concurso de mascletàs a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, de Vilamarxant.
Palmera quemada
Tras el lanzamiento de la mascletà, un camión de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante ha tenido que intervenir dentro de la plaza de los Luceros para sofocar la zona de vegetación, ya que dos palmeras se han visto afectadas.
Las altas temperaturas que ha vivido este sábado la ciudad de Alicante, con máximas de 31 grados, unidas al espectáculo pirotécnico de Alto Palancia, han provocado esta intervención de los bomberos del SPEIS, que ha finalizado sin incidencias.




