Ya se puede visitar la tradicional Alfombra del Corpus de Villalonga
Los vecinos y vecinas coinciden en que este año es especialmente emotiva, por todos los homenajes que refleja, y por la grandiosidad de la composición

Alfombra del Corpus de Villalonga / Cadena SER

Villalonga
La ermita de la Virgen María de la Font de Villalonga vuelve a llenarse de arena, pero de una arena muy especial.
Como cada año, con motivo de la celebración del Corpus Christi, se presenta la alfombra de arena de playa, pintada con pigmentos naturales, que ya es un símbolo del municipio, y que ocupa prácticamente todo el espacio del suelo de la capilla, unos cuarenta metros cuadrados.
Tal como explica su diseñadora, Isis Sendra, esta creación tiene que hacer convivir varias temáticas: por un lado, la religiosa, porque se trata de la Alfombra del Corpus y, por el otro, la social, donde ella pone su enfoque personal.
Este año, la alfombra refleja dos temáticas principales: la solidaridad de los vecinos y vecinas los días después de que la Dana arrasara parte de los municipios de l'Horta Sur; y también un acontecimiento que ha marcado la Iglesia, la defunción del Papa Francisco, y el relevo de León XIV.
Además, también rinde homenaje a Vicent Estevan, quien fue el diseñador de la alfombra durante 68 años, y que falleció hace pocos meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isis Sendra, diseñadora de la Alfombra de Corpus de Villalonga
El viernes, 20 de junio, se abrió al público la ermita y los vecinos y vecinas ya pueden ver la alfombra, y visitarla durante unas dos semanas. Todos ellos coinciden en que este año es especialmente emotiva, por todos los homenajes que refleja, y por la grandiosidad de la composición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos y vecinas de Villalonga
La idea de la artista y del consistorio de Villalonga, es convertir esta obra de arte en Bien Inmueble de Relevancia Local. Para lo cual, es imprescindible, tal como explicaba la artista, asegurar la continuidad del proyecto, e incorporar nuevas manos que ayuden a la confección de la alfombra.




