Bautista no puede con Alcaraz, pero marca el camino de su resurrección en Queen's
El castellonense acaba cediendo en dos igualados sets ante el, a la postre, campeón del torneo

LONDON (United Kingdom), 21/06/2025.- Carlos Alcaraz of Spain (R) embraces Roberto Bautista Agut of Spain after winning their semi-final match at the Queen's Club Championships tennis tournament in London, Britain, 21 June 2025. (Tenis, España, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/DAVID CLIFF / DAVID CLIFF (EFE)

Londres
Roberto Bautista perdió en las semifinales del torneo de Queen's en Inglaterra ante el, a la postre, campeón, Carlos Alcaraz.
Bautista, tras firmar una semana brillante se midió al campeón de Roland Garros, en las semifinales de Londres, y, pese a plantarle cara, acabó claudicando con honor por un doble (6-4 y 6-4),
Bautista, todo un veterano del circuito a sus 37 y con un mérito brutal por estar en estas semifinales tras romperse el peroné el año pasado, admitía que sus posibilidades para sacar a Alcaraz del torneo pasaban por hacer un partido perfecto, mejor que el de Holger Rune en cuartos de final. Y lo comprobó en sus carnes cuando el de El Palmar le exprimió en su primer juego al saque, que duró casi diez minutos. Salvó la papeleta, pero en cuanto Alcaraz volvió a imprimir presión al turno siguiente, Bautista no pudo seguir el ritmo.
El castellonense dio la cara, no se dejó ir y produjo, con su agresividad y sus golpes planos, un partido para el público de mayor calidad que el que acababan de jugar Jack Draper y Jiri Lehecka, repleto de palos y puntos cortos.
Pero la gasolina, agotada tras tres partidos seguidos a tres sets, no le daba para empujar más al mejor tenista en la actualidad sobre esta superficie. Y es que si algo tiene Alcaraz en hierba es que disfruta y cuando el murciano se lo pasa muy bien, pocos o ninguno pueden hacerle frente. Sobre todo si hace un partido al servicio como el de este sábado, rompiendo sus propios récords de 'aces'.El murciano nunca había roto la barrera de los once saques directos en partidos al mejor de tres sets. Solo en el primer set hizo nueve, sumados a los 6 del segundo, supuso un nuevo récord para él, que nunca había hecho tantos en un partido a tres sets.