Compromís acusa al PP de la tala de árboles y los populares responden: "se han plantado 600"
"Siguen sin enterarse de en qué consisten las obras de la zona de bajas emisiones", señala Sergio Toledo, concejal de Urbanismo


Compromís ha acusado al gobierno municipal de Castellón de la tala de árboles a raíz del malestar vecinal en la calle San Francisco. El partido se ha hecho eco de las quejas del vecindario de dicha vía en la que las obras de la Zona de Bajas Emisiones han acabado con la tala de los árboles existentes. La coalición lamenta que no se haya tenido cuidado del arbolado y exigen que se trasplanten lo antes posible.
El portavoz de la organización, Ignasi García, ha exigido que se vuelvan a plantar porque también "mejoran la imagen de la ciudad".
Desde Compromís señalan que la forma en que se han ejecutado las obras no ha tenido en cuenta la preservación de los árboles, que han acabado muriendo y han tenido que ser talados. Recuerdan que se trataba de ejemplares ya arraigados, con años de crecimiento y una función ambiental clara, pero que no se ha tenido cuidado de ellos durante los trabajos.
La respuesta del Partido Popular
El edil de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ya ha respondido a Compromís, aseverando que “en solo dos años se han plantado más de 600 árboles en Castellón”. El concejal recuerda que “precisamente en la zona de bajas emisiones, lo que ha hecho este gobierno de Begoña Carrasco, es replantearla para añadir un 12% más de zonas verdes”.
"Siguen sin enterarse de en qué consisten las obras de la zona de bajas emisiones", decía Toledo sobre las quejas de Compromís. El edil asevera que los árboles se han tenido que trasplantar porque "la alineación de la calle con esos árboles no permitía que la acera fuese accesible". Ha sido en ese momento, al trasplantarlos, cuando no pudieron sobrevivir. Ante esta situación, la reacción del Ayuntamiento ha sido la de sustituirlos por árboles de similar calibre.




