Detenido en Oliva por tener en condiciones insalubres y no alimentar a siete caballos
El propietario admitió la existencia grave de abandono, deshidratación y desnutrición severa de los animales

Uno de los caballos rescatados / Guardia Civil

València
Los animales estaban en una parcela rústica del término municipal de Oliva. El propietario admitió la existencia grave de abandono, deshidratación y desnutrición severa de los animales, con grave riesgo para su vida y alegó problemas de salud de un familiar para justificarse. Fue el Ayuntamiento de la localidad el que se hizo cargo de la custodia y cuidado de los animales a través de un veterinario especialista
Los agentes de la Guardia Civil en colaboración los Policía Local de Oliva y el Ayuntamiento de la localidad, tuvieron conocimiento de la existencia de los 7 caballos en grave estado y tras la realización de gestiones para la localización del propietario de la finca y los animales, finalmente fue localizado, asumió la gravedad de los hechos. Además, facilitó el acceso a los animales para la realización de los tratamientos que permitirán salvar sus vidas.
El investigado propietario de los animales cuenta con antecedentes por otras infracciones administrativas relacionadas con el tratamiento, registro y bienestar animal. Se trata de un hombre de nacionalidad española a quien se le atribuye un delito de maltrato animal.
Las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía Provincial de Valencia para su impulso y ampliatorias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




