SER Deportivos Xàtiva
Fútbol

Iñaki Rodríguez: "hemos unido a todo un pueblo por un mismo sentimiento"

El Castellonense se quedó el pasado sábado a un paso de lograr el ansiado ascenso a la Segunda RFEF tras caer derrotado en la tanda de penaltis frente al Burgos B, en un encuentro marcado por la intensidad, la igualdad y la emoción

Entrevista a Iñaki Rodríguez, entrenador del Castellonense

Castelló (La Ribera Alta)

El Castellonense se quedó el pasado sábado a un paso de lograr el ansiado ascenso a la Segunda RFEF tras caer derrotado en la tanda de penaltis frente al Burgos B, en un encuentro marcado por la intensidad, la igualdad y la emoción. El técnico del equipo de LA Ribera Alta, Iñaki Rodríguez, ha atendido a los micrófonos de SER Deportivos Xàtiva para valorar la dura derrota y destacar la actitud de un grupo que “ha hecho soñar a todo un pueblo”.

Rodríguez ha señalado que todavía sigue “un poquito jodido” por la derrota, pero que al mismo tiempo está “orgullosísimo” de lo que han alcanzado esta temporada. “Hemos estado un poquito jodidos, la verdad, pero aquí unos días miraremos atrás y estaremos contentísimos de lo conseguido. Al final esto es fútbol y el fútbol muchas veces tiene estos momentos, y también hay que saber llevarlos”.

El escenario

El encuentro del pasado sábado estuvo marcado por la intensidad desde el primer minuto. El Castellonense no entró cómodo al partido y lo acabó pagando al filo del descanso. El Burgos anotó en el minuto 48 de la primera mitad, en una acción a balón parado, igualando así la eliminatoria. “Nos costó entrar al partido y adaptarnos al campo, que estaba rapidísimo por la lluvia. Cuando más llovía recibimos un gol en el minuto 48, en nuestro descuento, y nos marchamos al descanso sabiendo que la eliminatoria estaba empatada y que teníamos que intentar darle la vuelta en la segunda mitad”.

En la segunda parte, el Castellonense mostró una versión más sólida e intentó ir a por el gol que cambiara el rumbo de la eliminatoria. El entrenador ha explicado que lo han intentado, pero que enfrente tuvieron a un gran equipo: “Salimos en la segunda mitad con la intención de ir a por ellos, pero el rival también juega y tiene un grandísimo equipo. Nos obligaron a defendernos en un bloque medio-bajo y cuando recuperábamos, nos costaba salir juntos para crear peligro”.

A pesar del esfuerzo y de haber alcanzado la tanda de penaltis con opciones, y después de haber marcado los cinco primeros, la suerte no acompañó al equipo en la última pena máxima. “Al final hemos llevado el partido a los penaltis, y esta vez ha salido cruz. Hay que felicitar al Burgos por su éxito y darle la enhorabuena”.

El partido de ida

Rodríguez también ha hecho autocrítica y ha señalado que la eliminatoria estuvo marcada por detalles mínimos, especialmente en el encuentro de ida: “La clave estuvo en el primer partido. Si hubiéramos sacado una mayor rentabilidad en nuestro campo, habría sido diferente”.

El técnico no ha querido valorar acciones puntuales, pero sí ha destacado la importancia de la actitud de su equipo y de toda la afición desplazada. “Hemos estado jodidos pero estamos orgullosísimos. Ver cómo 400 personas de nuestro pueblo nos aplaudían tras la tanda de penaltis, cómo toda la grada nos levantó para arroparnos… Eso no tiene precio”.

Hazaña deportiva

También ha querido lanzar un mensaje de ambición para el futuro: “Si hace tres años nos hubieran dicho que íbamos a disputar una fase de ascenso a Segunda RFEF, no lo habríamos creído. Ahora tenemos que descansar, coger energía y volver a pensar en la próxima temporada desde la humildad y el trabajo diario”.

Por último, Rodríguez ha agradecido el cariño y la entrega de toda la afición de Castelló. “Lo más bonito es que hemos unido a todo un pueblo por un mismo sentimiento, y con eso es con lo que nos hemos quedado. Ahora estamos jodidos, sí, pero estamos orgullosos y tenemos que seguir adelante”.

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local...