El Facsa Playas aporta 10 atletas al equipo nacional para el campeonato de Europa
Entre los seleccionados Thierry Ndikumwenayo que correrá el 5.000 y Léster Lescay en longitud

Daniel Meumann

Castelló
El Estadio Vallehermoso se viste de gala con el Campeonato de Europa por Equipos Primera División Madrid 2025, que tendrá lugar los días 27,28 y 29 de este mes de junio. Dentro del equipo que representará a España han sido seleccionados 10 atletas, 7 hombres y 3 mujeres.
Los atletas del FACSA-Playas de Castellón seleccionados para este importantísimo evento, donde participa un atleta por prueba, han sido Adriá Alfonso que participará en la prueba de 200 y en el relevo de 4 x 100.
Thierry Ndikumvenayo será el representante español en los 5.000 m y esta circunstancia ha llevado consigo a Thierry, que tenía que competir este fin de semana en París con el objetivo de batir el récord de Europa, a no poder desplazarse a Francia por no permitírselo la Federación Española de Atletismo.
En el salto de longitud tendremos a Léster Lescay que el pasado domingo en Soria mejoró su marca del año 8,17, situándose 7º en el ranking europeo. En salto con pértiga juan Luís Bravo, que está en un gran estado de forma habiendo mejorado el pasado sábado su Mara personal con 5,62. En lanzamiento de disco Diego Casas intentará mejorar su marca de 65,54. El campeón de España Kevin Arreaga defenderá la prueba de lanzamiento de martillo y el séptimo atleta será el joven velocista Juan Carlos Castillo que estará en el relevo de 4 x 100.
Las tres mujeres que estarán con el equipo español son Paula Sevilla, sin duda una de las estrellas del equipo nacional, que participará en la prueba de 400 m, el relevo de 4 x 100 y si recupera bien también la veremos en el relevo mixto de 4 x 400. Una de las mas veteranas del equipo será Belén Toimil, la récordwoman española de lanzamiento de peso. Y la última atleta que estará en el equipo será Carmen Avilés, seleccionada para el equipo mixto de relevos de 4 x 400.
Además de estos 10 atletas, el Playas tendrá otros dos atletas en esta importante competición. Se trata de la lanzadora Shanice Craft que será la titular en el disco con la selección alemana y el atleta de la República Checa Vitt Muller, que defenderá a su selección en la prueba de 400 metros vallas.




