Tres rutas de Easyjet, afectadas por la huelga en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
El sindicato lamenta que los servicios mínimos en Alicante alcancen el 88%, y "se limite su derecho a protestar por las diferencias salariales" con sus colegas europeos

Sheila Alvarado, portavoz de USO en Easyjet, sobre la huelga convocada entre los días 25 y 27 de junio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tras el fracaso en las negociaciones, arranca este miércoles 25 la huelga convocada por USO en los vuelos de EasyJet del día 25 al 27 de junio, y que afectará a nuestro aeropuerto Alicante-Elche, además de al de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.
En Alicante, se verán afectadas solo 3 rutas, de entre los más de 20 aviones en España. Dos de ellas mañana, para los vuelos con salida desde Alicante a Bristol-Charles de Gaulle y de Alicante a Basilea- Toulouse, que sí saldrán de nuestra base, pero en su trayecto se verán afectados por el derecho a huelga de la tripulación. El día 27 afectará al vuelo que parte hacia Bristol-Amsterdam.
Las diferencias salariales entre la base de la aerolínea en España y el resto de Europa han motivado estas protestas que estarán secundadas en Alicante por 106 tripulantes, entre los de cabina y los sobrecargos, aunque los servicios mínimos en Alicante llegan al 88%, según lamenta desde el sindicato, su delegada en Alicante, Sheila Alvarado, lo que limita, dice, su derecho a la huelga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sheila Alvarado, portavoz de USO en Easyjet, sobre la huelga convocada entre los días 25 y 27 de junio
USO denuncia que el salario base de los tripulantes de cabina en España es de 14.067 euros. Los salarios son un 200 % superiores en la compañía en Suiza, un 128 % en Alemania, un 93 % en los Países Bajos y un 67 % en el Reino Unido
Por cierto, que al ser una huelga secundada por personal de la aerolínea, el pasajero tiene derecho a solicitar una indemnización económica de hasta 600€ -dependiendo de la distancia del trayecto- siempre y cuando el retraso sea superior a 3 horas o se produzca la cancelación del vuelo.
Sin embargo, ante la propuesta de modificación propuesta por el Consejo de la UE y que se va a debatir próximamente en el Parlamento Europeo, este tipo de prácticas de las aerolíneas se considerarán circunstancias extraordinarias y serán impunes a compensaciones; es decir, el pasajero no tendrá derecho a indemnización por el retraso o la cancelación de un vuelo afectado por huelgas.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




