Una 'Nit de Sant Joan' sin sobresaltos en València
Las playas del norte fueron las más concurridas

València
El dispositivo sanitario con motivo de la Nit de Sant Joan en València se cerró con un total de 193 atenciones realizadas. La mayor parte de ellas por intoxicaciones. Fue también trasladado a un hospital un hombre por un ictus.
En las playas del sur de la ciudad, donde desde hace años no se puede hacer fuego por la proximidad con el parque natural de El Saler y la Devesa Albufera, no se registró ninguna atención.
El grueso de atenciones, por tanto, fue en las playas del norte. 55 personas fueron atendidas por intoxicaciones, 28 hombres y 27 mujeres. Y 35 por quemaduras, 18 hombres y 17 mujeres. El resto de atenciones fueron, de más a menos, por heridas (41 en total); 22 por traumatismos; 13 por presencia de cuerpos extraños en los ojos; 9 lipotimias; 8 por crisis de ansiedad; 5 por patologías respiratorias; 3 por pérdida de consciencia y dos por patologías cardíacas además de otras diez atenciones por razones no especificadas.
De todas esas atenciones, seis acabaron con los atendidos, todos hombres, en el hospital. Un ictus, tres intoxicaciones y dos traumatismos.
En total Cruz Roja movilizó anoche un dispositivo formado por 84 personas y 15 vehículos repartidos en las playas del norte y del sur de la capital en una Nit de Sant Joan menos concurrida que el año pasado.
Una Nit de Sant Joan tranquila
La Policía Local ha realizado dos detenciones por hurto y apagó 15 hogueras fuera de la zona autorizadas en las playas del norte y cuatro en las del sur, donde están terminantemente prohibidas.
Además, los agentes de la Policía Local levantaban 24 actas por infracciones, 13 por venta ambulante, 5 Servicios humanitarios, 6 decomisos leña, 3 actas por contaminación acústica y un decomiso por contaminación acústica.
Es lo más destacado del operativo policial formado por más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil llegó hasta 350 efectivos que han realizado un total de 130 intervenciones.
Por su parte, la Policía Nacional identificaba a 636 personas, de las que 19 quedaban detenidas y levantaban hasta 123 actas por tenencia y/o consumo de drogas y otras 13 por portar armas.
Sin problemas de tráfico
La circulación no presentó problemas durante la noche, a pesar de la huelga de taxis, gracias a que un gran número de personas utilizó el transporte público.
EMT Valencia había reforzado las líneas de la playa activando 184.000 plazas. También el servicio de Metro estaba reforzado.
Más de 60 toneladas de residuos recogidos
Según el Ayuntamiento de València desde las primeras horas de la mañana, las playas de la ciudad están abiertas para el baño y completamente limpias tras una noche sin problemas importantes.
La noche ha dejado un total de 60 toneladas de residuos, 50 en la Malva-rosa y 10 entre Playas del Sur y La Marina, lo que supone 10 menos que en la edición del año pasado.
El dispositivo de limpieza de las playas ha estado conformado en las playas del Cabanyal y Malva-rosa por 179 operarios, ocho palas mecánicas, dos máquinas recolectoras, tres vehículos cisterna, dos camiones gancho para retirar los residuos de hogueras y nueve cajas de 20 metros cúbicos, además de todo el personal conductor de los vehículos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




