El Hospital del Vinalopó distingue a los pacientes longevos, a su primer director Ramón Navarro y al médico Francisco Más Magro
Los premios Defensores de la Salud cumplen su XV edición


Elche
El Hospital Universitario del Vinalopó, perteneciente al grupo Ribera, ha acogido esta mañana la celebración del acto Homenaje Defensores de la Salud 2025, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su décimo quinto aniversario. Un reconocimiento a la labor de profesionales sanitarios como ha sido el caso de su primer director gerente Ramón Navarro o la puesta en valor de las historias de los pacientes más longevos del Departamento de Salud como Carmen Miralles, Manuel Moreno o Rosario Ballester con más de noventa años de edad.
También se ha homenajeado la figura del Doctor Más Magro que da nombre al Hospital del Vinalopó. Un médico afincado en Crevillent que fue candidato al Nobel de Medicina en 1953 por sus trabajos en bacteriología, histopatología y, sobre todo, por sus trabajos dedicados a la leucemia humana. Su nieto Francisco Más Magro ha puesto en valor su figura.
El acto ha contado con la presencia de la subdirectora de la Conselleria de Sanidad, además del alcalde Pablo Ruz, acompañado de Aurora Rodil, su socia de Gobierno que además es doctora en el Vinalopó o del alcalde Aspe y representantes del Ayuntamiento de Crevillent.
Rafael Carrasco, gerente del departamento de salud del Vinalopó ha destacado los resultados asistenciales del Departamento de Elche y Crevillent y ha puesto en valor el trabajo de su antecesor en el cargo, Ramón Navarro, además de reconocer que había una deuda pendiente con la familia Más Magro.




