Jovi Gadea, agente de la Policía Local de Gandia: "Sabíamos lo que teníamos que hacer y, con mucha determinación, entramos al mar"
Junto a su compañero, Guillermo Llorca, salvaron la tarde del lunes a dos bañistas que presentaban dificultades para salir del agua en la playa de Venecia

Así fue el rescate de los dos bañistas que no podían salir del agua en playa Venècia de Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Jovi Gadea y Guillermo Llorca, dos agentes de Policía local de Gandia, rescataron a dos bañistas que se encontraban a 100 metros mar adentro con dificultades para regresar a la orilla por las corrientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jovi Gadea, agente de la Policía Local de Gandia
Ocurrió la tarde del lunes en la playa de Venecia sobre las 19.30 h cuando el servicio de salvamento y socorrismo ya ha finalizado la jornada. Uno de los bañistas presentaba síntomas de principio de ahogamiento y fue trasladado al hospital.

Los primeros en llegar fueron dos policías locales que no duraron en realizar el rescate. Afortunadamente, realizan formaciones anuales y, sobre todo, previas a la temporada alta para saber cómo actuar en rescates marítimos como este.
También intervinieron Guardia Civil y Bomberos. También acudieron otros agentes para tratar de ayudar los dos compañeros que no dudaron en ningún momento al entrar en el mar para ayudar los dos bañistas. Así lo cuenta Mario Morant, agente de la Policía Local de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Morant, agente de la Policía Local de Gandia
Ante este caso, los agentes y representantes del Servicio de Salvamento y Socorrismo alertan de que es importante tener mucho cuidado a la hora de bañarse en una playa como la de Venecia.
El coordinador de Salvamento y Socorrismo en playas de Cruz Roja Gandia, Iván Calado, ofrece algunos consejos de cómo reaccionar si estamos nadando y no podemos salir del agua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consejos de cómo reaccionar si estás nadando y no puedes salir del agua
Entre ellos, señala que las personas que presentan dificultades para salir del agua, deberían dejarse arrastrar por la corriente. Esta irá disminuyendo su intensidad y, en este punto, podrán solicitar la ayuda. Añade que se debe nadar de manera lateral también en estos casos.
El del lunes se suma a los otros salvamentos de este tipo que se produce en la costa de la Safor en pocos días. El domingo una mujer tuvo que ser rescatada en Oliva, y un niño y dos hombres fueron rescatados en la playa de Marenys de Rafalcaïd.




