¿Por qué este verano tengo que llevar chanclas a la playa?
Muchas playas de la Safor presentan aún restos pequeños de cañas procedentes de la DANA de octubre que no han podido ser eliminados por las máquinas

Piles
Seguro que ya han estrenado la temporada de baño y se habrán dado cuenta este año a la playa se debe de ir con chanclas. Y es que este año muchas de nuestras playas presentan aún restos pequeños de cañas procedentes de la DANA de octubre que no han podido ser eliminados por las máquinas.
El consejo de ir con chanclas a la playa, es muy bien visto por parte del colectivo de los podólogos, y más con todos los residuos que han aparecido en el litoral de la Safor.
Jorge Escoto, podólogo y miembro de la directiva del Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana, ha señalado que este tipo de elementos punzantes, que pueden afectar a nuestros pies, provocan más fácilmente heridas al encontrarse el pie mojado, con la piel más blanda. Sin embargo, este especialista recomienda acudir al podólogo en cuanto nos encontremos con un problema de un pequeño residuo metido en nuestro pie, pues muchas veces al manipularlo, tratando de sacarlo, no lo logramos y hacemos más complicada su extracción posterior.
Por cierto, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha prometido intensificar la limpieza de las playas, y ha impulsado una campaña promocional dirigida al uso de chanclas en la costa como elemento protector ante los residuos.




