Teresa Borràs de la falla Conservatori será la Fallera Major de Oliva
Borràs vive intensamente la fiestas desde hace más de 20 años.

Teresa Borràs, Fallera Major de Oliva para el 2026.

Oliva
Teresa Borràs, de la Falla Conservatorio, será la Fallera Mayor de Oliva 2026. El pasado martes 24 de junio recibía la visita de la Federació de Fallas de Oliva para darle la noticia.
Su nombre es sinónimo de ilusión, entrega y aprecio por una tradición que forma parte de su vida desde hace más de quince años. Su vinculación con las Fallas empezó en 2008, cuando se incorporó a la Falla Conservatori, una de las comisiones más jóvenes de Oliva.
Desde entonces, Teresa se ha convertido en una figura clave dentro de su casal, participando activamente y asumiendo con responsabilidad varios roles que han contribuido al crecimiento de su comisión. Con su nombramiento, Conservatorio ve por primera vez en su historia como una de sus falleras acontece Fallera Mayor de Oliva.
Uno de los momentos más especiales de su recorrido fallero llegó en 2019, cuando formó parte de la Corte de Honor de Maria Morant, Fallera Mayor de Oliva. Aquella experiencia, vivida con gran emoción y gratitud, reforzó su vínculo con la fiesta y le despertó todavía más el sueño de representar un día a todo el colectivo fallero dela ciudad.
Con el paso del tiempo, Teresa ha estado mucho más que una fallera activa: ha sido un auténtico motor dentro de su comisión. Ha colaborado en áreas como la comunicación, el llibret, la cabalgata del muñeco o la gestión publicitaria, asumiendo también cargos de responsabilidad dentro de la junta directiva. El año 2023 fue proclamada fallera mayor de la Falla Conservatori. A causa de la singularidad de aquel ejercicio, marcado por desafíos excepcionales, la comisión decidió, de manera extraordinaria, volver a confiar en ella para repetir como máxima representante para el año 2024. Una muestra clara de la confianza y admiración que despierta entre sus compañeros.
Durante el ejercicio de 2025, Teresa ha continuado vinculada a la gestión de la comisión, ejerciendo como vicepresidenta y colaborando activamente en varias áreas.
Pasión por el marketing
En el ámbito personal, Teresa tiene veinticinco años y es graduada en Gestión Comercial y Marketing, con un título superior en Digital Business por el ESIC València. Desarrolla su carrera profesional como Account Executive en la agencia de publicidad WAY, en València, donde ha trabajado en campañas de gran impacto para marcas como Turismo Comunidad Valenciana, Puerto de Indias, la Ciutat de les Arts i les Ciències, Choví o Arroz La Fallera.
También ha colaborado en acciones destacadas como la mascletà solidaria y simultánea de Ricardo Caballer con Amstel. Creativa, comunicadora nata y apasionada por el mundo fallero, Teresa representa una nueva generación de falleras que conjugan tradición y modernidad, sentimiento y profesionalidad.




