Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vicent Penadés se jubila tras una vida dedicada a Caixa Ontinyent y se prepara para su nueva etapa como abuelo

El hasta ahora director general de Caixa Ontinyent se despide tras más de 40 años de trayectoria y afronta con ilusión una nueva etapa vital marcada por la familia, el ocio y la calma

Entrevista a Vicent Penadés. En pocas semanas se jubilará como Director General de Caixa Ontinyent.

Entrevista a Vicent Penadés. En pocas semanas se jubilará como Director General de Caixa Ontinyent.

00:00:0009:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ontinyent

El hasta ahora director general de Caixa Ontinyent, Vicent Penadés, inicia una nueva etapa vital tras una larga y comprometida carrera de más de cuatro décadas en la histórica entidad financiera. A partir de agosto, su día a día cambiará por completo, con nuevos retos personales, entre ellos, uno muy especial: cuidar de su primera nieta.

“Estaré trabajando hasta el último día, pero ahora ya tengo ese cosquilleo, ese nuevo cuquet que llega”, ha confesado Penadés entre sonrisas durante una entrevista en Ràdio Ontinyent. Su jubilación llega en un momento muy especial, ya que su familia está a punto de crecer. “No soy abuelo todavía, pero en cuestión de días lo seré. Y como los padres trabajan, quizá me toque llevarla a la guardería o pasearla... Lo haré encantado”, ha afirmado emocionado, dejando ver el entusiasmo con el que encara esta nueva etapa.

Cuatro décadas al servicio de una entidad que ha resistido todas las crisis

Penadés deja atrás una brillante carrera iniciada en 1981 y culminada como director general desde 2006. Una etapa que él mismo ha definido como “un honor y un orgullo” en lo personal, y “intensa y de gran responsabilidad” en lo profesional. Su liderazgo fue clave en momentos tan complejos como la crisis financiera de 2008, durante la cual, según ha recordado, “hubo muchas noches sin dormir”, no tanto por la gestión económica, para la que asegura que estaban preparados, sino por la presión del entorno para fusionarse con otras entidades.

“Decidimos seguir siendo independientes y lo conseguimos gracias a la voluntad de todos: Consejo de Administración, Asamblea General, plantilla, comité de empresa…”, ha explicado. Una firmeza que convirtió a Caixa Ontinyent en una de las dos únicas cajas de ahorros que sobrevivieron en España.

Impulso tecnológico y creación de la Fundación Caixa Ontinyent

Durante su mandato, Penadés ha apostado firmemente por la transformación tecnológica, sin renunciar a la esencia de la entidad: “Seguimos dedicándonos a lo mismo, pero con nuevas herramientas. Hoy un cliente puede hacerlo todo sin pasar por la oficina”. Además, se impulsó la creación de la Fundación Caixa Ontinyent para gestionar con mayor autonomía la obra social de la entidad, a la que se dotó de personal, presupuesto propio y estructura de funcionamiento.

Una transición tranquila y un futuro en buenas manos

El relevo ya está preparado. A partir de agosto, José Francisco Sanfélix, también hombre de la casa, tomará el testigo como nuevo director general. “Es una persona preparada, solvente y comprometida. Estoy seguro de que llevará el proyecto adelante perfectamente”, ha destacado Penadés.

Ahora, tras cerrar una etapa clave para la historia reciente de la entidad, Vicent Penadés cambia las reuniones y los informes por paseos al sol y juegos con su nieta. “Seguramente tendré compañía y ocio suficiente para llevarlo bien. Y cuidar a mi nieta será un placer”, ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir