Castellón registra un repunte de la violencia machista con 669 víctimas en solo tres meses
La provincia lidera el aumento de denuncias por violencia de género en la Comunitat Valenciana, con un 8,9% más de víctimas que en 2024


669 mujeres fueron víctimas de violencia machista en la provincia de Castellón en el primer trimestre de 2025, lo que supone 55 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 614 casos. Esto representa un aumento del 8,9%, alcanzando una tasa de 21,6 víctimas por cada 10.000 mujeres, por encima de la media nacional, que se sitúa en 17,6.
Según el último informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Castellón es la provincia con mayor aumento de denuncias por violencia de género en la Comunitat Valenciana.
Los juzgados castellonenses tramitaron 755 denuncias, frente a las 631 del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 19,6%.
Pilar Bernabé, subdelegada de Gobierno de la Comunitat Valenciana, condena la violencia machista y la señala como una forma de "terrorismo".
Todo ello en un contexto especialmente alarmante, marcado por el asesinato de cinco mujeres y un menor por violencia machista en las últimas 48 horas.
Bernabé ha subrayado también la importancia de los servicios sociales como apoyo clave para las mujeres que sufren violencia de género.




