Sociedad

Desarticulan un grupo criminal asentado en Tavernes de la Valldigna

Hay seis personas detenidas que utilizaban el método impressioning para acceder a las viviendas y robar joyas y dinero en efectivo

Registro de la Guardia Civil en la vivienda donde se alojaban los detenidos. / Guardia Civil

Gandia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad georgiana por su presunta implicación en una serie de robos en viviendas de las provincias de Valencia y Alicante. Los detenidos utilizaban el método "impressioning" para acceder a las viviendas sin causar daños en las cerraduras.

La operación, denominada "HODANN", se inició tras la interposición de denuncias de robos en la localidad de Almussafes (Valencia). Los agentes de la Guardia Civil lograron detener a los seis sospechosos, dos de los cuales fueron arrestados en el Aeropuerto de Manises momentos antes de abandonar España.

Tras el resto de las detenciones, se practicó una entrada y registro en la vivienda en la que moraban los detenidos, sita en la localidad de Tavernes de la Valldigna, donde se aprehendieron herramientas utilizadas en la comisión de los robos con fuerza.

Se recuperaron joyas y piezas de oro por valor de aproximadamente 4.000 euros, que fueron devueltas a sus legítimos dueños, y 1.755 euros en efectivo. También se incautaron dos vehículos utilizados en la actividad delictiva y herramientas utilizadas en los robos.

El Juzgado decretó el ingreso inmediato en prisión de manera preventiva de cuatro de los seis detenidos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.