El Ayuntamiento de Alcoy bonifica más de 100.000 euros en impuestos por el aprovechamiento de la energía solar en 2024
Los particulares, empresas o comunidades de vecinos se beneficiaron de reducciones en el IBI o el ICIO por tener placas solares

Una instalación de placas solares en Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy bonifica más de 100.000 euros en impuestos por el aprovechamiento de la energía solar en 2024.
Los particulares, comunidades de vecinos o empresas que tienen instalaciones para generar energía solar o van a implementarlas han obtenido descuentos en dos impuestos. Por una parte, como informan desde el Consistorio, los contribuyentes que en sus viviendas o locales incorporan voluntariamente sistemas solares, se les aplica un descuento del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Asimismo, hay una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por obras relacionados con el aprovechamiento de la energia solar térmica o eléctrica, siempre que cumplan con los requisitos técnicos establecidos.
Vanessa Moltó, edil de Hacienda, señala que se aplican estas reducciones en el marco la estrategia que desarrolla la ciudad para fomentar la sostenibilidad, eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Moltó, edil de Hacienda: "Con estas medidas, Alcoy se consolida en la promoción de políticas fiscales verdes"
El año pasado, de acuerdo a los datos facilitados desde la administración local, hubo una reducción conjunta de 55.622 euros en el IBI a los contribuyentes con placas solares y la bonificación del ICIO fue de 44.674 euros.




