La piscina municipal de l’Olleria reabre esta tarde tras completarse el protocolo de seguridad por contaminación
Las instalaciones han vuelto a estar operativas esta tarde, tras garantizarse la calidad del agua conforme al protocolo sanitario

Imagen de archivo de la Piscina Municipal de l’Olleria

L' Olleria (La Vall d'Albaida)
Después del cierre preventivo decretado ayer por la tarde debido a un incidente de contaminación fecal en la zona de baño, la piscina municipal de l’Olleria ha reabierto sus puertas, una vez completadas todas las medidas exigidas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Nada más detectarse la incidencia, se procedió a evacuar las instalaciones de forma inmediata y se activó el protocolo de limpieza, desinfección y depuración del agua. Gracias a la rápida actuación del personal municipal y a su compromiso, se ha podido garantizar de nuevo la seguridad de las personas usuarias.
Desde el Ayuntamiento de l’Olleria se agradece públicamente el esfuerzo de la plantilla y la comprensión de la ciudadanía ante esta situación inesperada. También se hace un llamamiento al uso responsable de las instalaciones: “La piscina de verano es de todos y todas, cuidémosla y disfrutémosla con civismo”.
La piscina retoma así su horario habitual de funcionamiento, en plena temporada estival.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




