Las ITV de la provincia de Castellón, sin citas disponibles hasta octubre
En las ITV de Castellón y Vinaròs, todavía no se ha abierto la agenda para septiembre y en Vila-real, ya no quedan citas hasta el mes de octubre
Las ITV de la provincia de Castellón, ya no tienen citas disponibles hasta octubre.
Más información
Los usuarios de las ITV de la provincia ya no pueden reservar citas para pasar la ITV ni con una previsión de 4 meses. En la actualidad, no hay ni una hora disponible para pasar la Inspección Técnica de Vehículos en la provincia.
En el caso de Castellón y Vinaròs, todavía no se ha abierto la agenda para pedir citas online para septiembre pero en Vila-real, por su parte, las citas para septiembre ya están agotadas y solo queda esperar a que se abra el calendario para octubre.
La ITV es una prueba que tienen que pasar los vehículos de forma obligatoria para poder circular. Sin la ITV al día, los conductores se enfrentan a multas de, al menos, 200 euros.
Refuerzo de las plantillas
Los sindicatos CCOO y UGT han lanzado una llamada urgente para reforzar las plantillas de las estaciones de ITV en la Comunitat Valenciana ante las largas listas de espera.
De hecho, ambas organizaciones sindicales mantendrán una reunión este viernes con la dirección de SITVAL, la empresa pública encargada de gestionar el servicio de ITV en la comunidad.
A pesar de que en mayo de 2024 el Consejo de SITVAL acordó contratar a 90 trabajadores fijos para equiparar su plantilla a la de antes de la revisión de plantilla, el servicio de las ITV de la provincia sigue siendo insuficiente.