Mahou reúne a más de 1.300 personas en su Racó Cinco Estrellas durante las mascletás
La marca cierra su campaña de Hogueras en Alicante con una gran acogida del público y un recorrido de acciones que han fusionado arte, emoción y tradición
Racó Cinco Estrellas de Mahou en la plaza de los Luceros
Alicante
Más de 1.300 personas han pasado este año por el Racó Cinco Estrellas de Mahou, un espacio instalado en plena Plaza de Luceros desde el que se ha podido vivir la emoción de las mascletás de una forma especial y cercana. Entre los asistentes se encontraban los ganadores de la promoción que la marca puso en marcha para conseguir entrada a través de los pine codes de las botellas de Mahou Cinco Estrellas, disfrutando de esta experiencia en compañía de amigos durante los días grandes de las fiestas.
Del 18 al 24 de junio, el Racó ha sido un enclave donde gastronomía, música y cultura cervecera se han vivido como una experiencia cinco estrellas. Los asistentes han podido disfrutar de las tradicionales Cocas amb Tonyina, participar en los talleres de tiraje, bailar con sesiones de DJs locales y capturar recuerdos en el photocall del recinto. Un espacio pensado para compartir con amigos lo mejor de las fiestas desde un lugar privilegiado.
Racó Cinco Estrellas de Mahou en la plaza de los Luceros
Este punto de encuentro ha sido el broche de oro a una campaña que ha encendido Alicante en todos los sentidos. El lanzamiento de la Edición Especial creada por el artista alicantino Antonyo Marest, con un diseño que rinde homenaje a los iconos de la ciudad y a la grandeza de las Hogueras, marcó el primer hito. Poco después, la escultura lumínica interactiva “Enciende Alicante”, instalada en el Paseo de la Explanada, sorprendía a vecinos y visitantes con una propuesta sensorial que reaccionaba al pulso del público, encendiendo literalmente la ciudad.
Un año más, Mahou ha reforzado su vínculo con Alicante, sumándose a unas fiestas que representan como pocas el orgullo de una ciudad. A través de distintas propuestas, la marca ha apostado por generar experiencias cinco estrellas pensadas para compartir, disfrutar y seguir haciendo grande Hogueras.
Racó Cinco Estrellas de Mahou en la plaza de los Luceros
Sobre Mahou
Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 130 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.
Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…
Desde 2018, Mahou es la gama cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.
Sobre Mahou San Miguel
Somos una compañía de bebidas y servicios, familiar, 100% española e independiente, líder del sector cervecero en nuestro país, con una sólida presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Con 11 centros de elaboración de cerveza -ocho en España y tres en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua y una amplia red de distribución, contamos con la mayor huella industrial del sector y una conexión local única.
Tenemos más de 135 años de historia, que comienza con el nacimiento de Mahou en 1890 y que continua con la incorporación de San Miguel en 2000 y Cervezas Alhambra en 2007. En 2011, diversificamos nuestro negocio incorporando Solán de Cabras y, desde 2025, contamos con el 100% de la cervecera artesana norteamericana Founders Brewing, en cuyo accionariado entramos en 2014.
Nuestro portafolio incluye una amplia gama de cervezas nacionales con marcas icónicas como Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y cervezas internacionales como Corona o Budweiser. También productos innovadores y creadores de categoría, como San Miguel 0,0, Mahou Barrica o Mahou 0,0 Tostada, y marcas de agua mineral natural, como Solán de Cabras. Además, seguimos diversificando más allá de la cerveza con bebidas a base de vino o vermut y a través de nuestro rol como socios de referencia de la Hostelería, ofreciendo servicios integrales para ayudar a su transformación y sostenibilidad futura.
Con foco en las personas y fieles a nuestra máxima de crecer haciendo crecer, promovemos el valor de disfrutar de una vida compartida y canalizamos nuestra acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel.