Más de 800 firmas reclaman a las administraciones ayuda para paliar la plaga de jabalíes en Tavernes de la Valldigna
Los agricultores del municipio han presentado una moción en el consistorio, junto a las firmas, para solicitar al ayuntamiento que actúe para controlar la situación


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA
Tavernes de la Valldigna
"Un motivo de gran preocupación. Una situación casi trágica". Así describe Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, la Asociación Valenciana de Agricultores, la plaga de jabalís que está destruyendo los campos.
En Tavernes de la Valldigna, los agricultores han llevado a cabo una recogida de firmas para exigir que las administraciones que tomen medidas para controlar la plaga de jabalíes. Estas firmas, se han presentado esta mañana, junto a una moción, en el consistorio.

Se trata de más de 800 firmas y es que son muchas las personas que quieren ayudar, pero quien tiene las competencias para hacerlo son las administraciones públicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA 2
Añadía Aguado que, además de las destrozas en el campo y pérdidas materiales y económicas, la plaga de jabalíes también supone un problema para la seguridad ciudadana, ya que son la causa de algunos accidentes de tráfico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA 3
Ante la petición de los agricultores, la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha mostrado su apoyo para resolver la situación.
Romero ha recordado que, para hacerle frente, necesitan que Conselleria apruebe una ayuda que subvenciona el 100 % la contratación de cualquier técnica de caza, el servicio de recogida y eliminación de cadáveres y la adquisición del material necesario como las jaulas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes de la Valldigna




