Benassal se prepara para una Cursa Font de Vida marcada por el calor y la emoción competitiva
Cerca de 600 corredores tomarán la salida este domingo en una de las pruebas más exigentes y emblemáticas de la Lliga Castelló Nord


Benassal
La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord alcanza este fin de semana su ecuador. Lo hará con la disputa de la emblemática Cursa Font de Vida de Benassal, que celebrará su décimo novena edición este domingo 29 de junio. Cerca de 600 corredores y corredoras tomarán la salida desde la Plaça de l’Ajuntament para enfrentarse a un recorrido exigente y técnico, marcado este año por una previsión meteorológica de calor intenso.
El trazado de 21 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo llevará a los participantes por algunos de los paisajes más icónicos del municipio, como el paraje natural del Rivet o la cima del Montcàtil, a más de 1.100 metros de altitud, desde donde podrán contemplar unas vistas espectaculares de la comarca. La última parte del recorrido, con el paso por la montaña del Bovalar, pondrá a prueba la resistencia de los corredores con un sendero técnico y una subida final muy pronunciada.
Debido a las altas temperaturas previstas, la organización ha decidido instalar nebulizadores en puntos clave del recorrido como Sant Cristòfol y la meta, con el objetivo de ayudar a los corredores a paliar los efectos del calor y garantizar una mayor seguridad durante la carrera.
La cita contará con un cartel de gran nivel tanto en categoría masculina como femenina. En los hombres, destaca la presencia del actual líder del circuito, Lluisma Mas, que buscará afianzar su posición al frente del ranking. Junto a él, estarán corredores como Cristóbal Adell, tercero en la general y siempre competitivo en recorridos técnicos como el de Benassal, y Guillem Beltrán, otro de los nombres habituales en los puestos de cabeza.
En la carrera femenina, la emoción estará servida. La líder del circuito, Isabel Llorach, tratará de defender su posición frente a rivales de gran nivel como Anna Martínez, que ha firmado buenas actuaciones en las últimas pruebas, o María Mecho, una corredora regular y con experiencia en la Lliga. Completan el grupo de favoritas Irene Alfajarín y María de la Torre, dos atletas jóvenes con un gran presente y proyección, que llegan en un buen momento de forma.
La actividad comenzará el sábado 28 de junio con la celebración de la cursa infantil, gratuita y abierta a niños y niñas del municipio y alrededores. A partir de las 19:15h se abrirán las inscripciones, y a las 20:00h se disputará la prueba por las calles del casco urbano.
El domingo, la jornada arrancará temprano con la recogida de dorsales desde las 6:30h. La salida de la carrera principal será a las 7:30h, mientras que a las 7:45h comenzará la Marxa No Competitiva de 15K —modalidad puntuable para la categoría ‘Joves’ del circuito—, que volverá a reunir a una nutrida representación de jóvenes talentos.
La entrega de premios está prevista para las 11:00h, y la finalización oficial de la carrera se producirá a las 12:30h.




