Dos Policías Locales de Villena salvan la vida a una persona con movilidad reducida, tras declararse un incendio en su vivienda.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del jueves en el barrio San Francisco

Zona de la intervención / Policía local

Villena
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves cuando pasadas las 4 de la mañana se recibió un comunicado del teléfono de emergencias 112 en el que se alertaba del incendio en una vivienda situada en el Barrio San Francisco de Villena, en cuyo interior se encontraba una persona pidiendo auxilio.
Al llegar la patrulla de Policía Local al lugar, los agentes observaron que de las ventanas del inmueble salía gran cantidad de humo y que desde el interior se escuchaba la llamada de auxilio del morador.
Tras observar que los accesos a la vivienda estaban cerrados, los agentes lograron acceder forzando una puerta trasera, comprobando que el interior de la vivienda se encontraba totalmente anegada por el humo.
Una vez que pudieron subir al primer piso donde se encontraba el morador, advirtieron que este no podía moverse por sí mismo al encontrarse impedido, por lo que los dos Policías decidieron cargar con el afectado para bajarlo al piso inferior y posteriormente a la calle, donde fue atendido por los servicios de emergencia por la ingesta de humo.
Una vez que los bomberos llegaron al lugar, procedieron a sofocar el incendio y ventilar la vivienda.
La rápida actuación de los Agentes de Policía y el riesgo que tuvieron que asumir al entrar a la vivienda fue determinante para que el suceso no hubiese acabado en tragedia.




