Elche lamenta el retraso de la Generalitat en adjudicar las residencias de ancianos con contratos vencidos hace años
El geriátrico de Altabix de Elche es uno de los más afectados

Aurora Rodil concejala de Familia y Mayores

Elche
La asociación de familiares de personas ingresadas en residencias de mayores denunciaba esta semana la situación general en la Comunitat Valenciana de más de 30 geriátricos con los contratos de gestión vencidos y numerosas deficiencias en la atención a las personas mayores ingresadas.
Desde Recova hacían un llamamiento especial al ayuntamiento de Elche, en concreto al alcalde, Pablo Ruz y la edil de mayores, Aurora Rodil para que actúen y frenen el deterioro constante de la residencia de Altabix, con décadas de quejas sobre sus instalaciones y la atención a los mayores que se ven agravadas por la situación de la gestión.
La concejala de Mayores, Aurora Rodil, ha lamentado los retrasos que se están produciendo en sacar las nuevas licitaciones y ha explicado que constantemente están en contacto con los familiares y la empresa que gestiona la residencia de Elche actualmente.
Afirma que se han mostrado a disposición, desde el ayuntamiento a intentar paliar algunas de las deficiencias en la medida de las posibilidades municipales, pero la empresa de momento está rechazando la ayuda.




