Castellón destinará 17 millones de euros en la rehabilitación de viviendas de cinco grupos residenciales de la ciudad
Este acuerdo recoge las actuaciones de rehabilitación de casi 600 hogares antiguos


Castellón
El convenio del Plan Barrios se ha firmado este viernes en Castellón. Se trata de un plan en el que se comprenden actuaciones de rehabilitación de cerca de 600 viviendas antiguas.
El convenio contempla una inversión de 17 millones de euros cofinanciados con Fondos Europeos. El Ayuntamiento asumirá la parte económica correspondiente a los vecinos, casi 3 millones de euros, para que estos no tengan que hacerse cargo de los costes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco
Desde el consistorio han destacado que se trata de un programa que contempla acciones de mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad para viviendas en cinco grupos residenciales de la ciudad de Castellón y el Grau. Se trata de los grupos Rafalafena, Cernuda y Velasco, Sequiol y Mar Mediterráneo.
Carrasco ha explicado que esta es una apuesta por la entornos urbanos y comunidades más sostenibles, por viviendas con una mayor eficiencia energética y una mayor accesibilidad. "Este proyecto va a hacer posible la mejora de esas casi 600 viviendas, que se verán beneficiadas de acciones concretas como pueden ser la instalación de placas solares y retirada del amianto de las cubiertas, cambio de las ventanas en algunos edificios, que supondrá una mejora energética y del bienestar de estas comunidades de vecinos”, ha señalado la alcaldesa.




