José Vera firma “Terror en el hipermercado”, una comedia salvaje que convierte lo cotidiano en un viaje teatral inolvidable
La obra se estrena este fin de semana en el Teatro Cervantes, con dirección de Begoña Tenés y el grupo “Aquí te pillo, aquí teatro”
Entrevista | José Vera, autor teatral
Elda
El Teatro Cervantes se prepara para vivir una auténtica locura escénica con el estreno de “Terror en el hipermercado”, una comedia escrita por José Vera que mezcla humor, suspense, fenómenos paranormales y mucho absurdo. El título, confiesa su autor, rinde homenaje a Alaska y los Pegamoides: “Para mí Alaska siempre ha sido inspiración absoluta desde que era pequeño… no para escribir la obra, pero sí para ponerle el título, absolutamente”, explica entre risas.
Cedida
La idea surgió cuando la directora Begoña Tenés propuso a Vera escribir una comedia coral para su grupo. Aunque el autor venía del drama y de textos más íntimos, decidió aceptar el reto: “Esa confianza que ella me transmitió fue el motor para decir: venga, vamos allá. ¿Dónde meto a tanta gente? Pues en un hipermercado. Siempre me ha parecido muy estético y muy guay”, comenta. El resultado: una historia en la que lo inesperado siempre va un paso por delante del espectador.
Vera asegura que el humor es el eje de toda la obra: “Parto siempre desde la comedia, incluso si hay suspense o cadáveres inesperados… Es un humor loco, extremo, que conecta con personajes reales. Porque la comedia, al final, es un drama visto desde el otro lado”. La obra es un viaje donde, cuando crees que ya lo has visto todo, ocurre algo aún más disparatado.
Aunque en esta ocasión no participa como actor, Vera destaca la energía del elenco del grupo Aquí te pillo, aquí teatro, con quienes ya había trabajado antes: “Hay un reparto muy chulo, fresco, con un montón de mujeres y hombres que derrochan comedia. Yo no he querido ver nada desde la lectura… quiero sorprenderme como el público”. Y lanza una invitación clara: “Hace falta reír, desconectar, disfrutar. Y esta obra es justo eso: risa, sorpresa y ganas de pasarlo bien”.