Los hosteleros y comerciantes de Benidorm, a por otro verano de récord
Las plantillas llegan más completas a esta temporada alta al haberse cubierto en meses anteriores

Las perspectivas de verano de Alex Fratini (ABRECA) y Raúl Parra (AICO)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
La imagen de las calles de Benidorm en este último compás de junio son el mejor reflejo de una percepción generalizada en todo el sector turístico: la ciudad se encamina a otro verano de récord. Hosteleros y comerciantes han celebrado además en La Ventana de la Marina Baixa que esta temporada alta viene a confirmar una tendencia muy positiva que ya se venía encadenando en los últimos meses.
Los hosteleros, por ejemplo, hablan de un incremento de la facturación de un diez por ciento durante cada mes de este 2025. Alex Fratini, portavoz de ABRECA, subraya que ya no se habla de temporada baja sino de temporada 'maja': "Están viniendo ingleses de más poder adquisitivo que antes del Brexit se iban más lejos", añade.
Más información

Los comerciantes, más tímidos, siguen afrentados por el auge de las compras online y de las grandes compañías textiles. Sin embargo el presidente de AICO, Raúl Parra, ha destacado que cuantos más turistas visiten la ciudad más clientes potenciales tienen: "Acaban viniendo a las tiendas".
Ambas asociaciones siguen con preocupación la falta de trabajadores, un hecho vinculado directamente con la falta de vivienda, aunque este año aseguran que no ha habido tantos problemas para cubrir las plantillas porque las han completado en invierno.
"Con la desestacionalización la base de la plantilla es más alta", apunta como cara el portavoz de ABRECA; "Políticas de vivienda que no son de sentido común que hacen que los alquileres estén por las nubes", señala como cruz el responsable de AICO.
Fratini y Parra han destacado también la labor formativa que desarrollan durante estos meses en los que se incorporan al mundo laboral los estudiantes.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




