Los veinte trabajadores de la cantina del aeropuerto Alicante-Elche, "en un limbo", ante su previsible cierre este domingo
Aseguran que la actual contrata termina su servicio este 29 de junio y no tienen noticia alguna de con qué empresa se van a subrogar


Alicante
Los trabajadores del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández temen que este domingo se queden sin servicio de cantina.
No cuentan con una carta oficial de despido pero la actual contrata, Serhs Food, termina su servicio este 29 de junio y no tienen noticia alguna de con qué empresa se van a subrogar.
Son unos 20 empleados los que allí prestan servicio en una cantina por la que diariamente pasan por la mañana unos 800 trabajadores de pista, de aeropuerto, de limpieza, AENA, policía y guardia civil, y alrededor de 500 más por las tardes.
Si el establecimiento se cierra, además de las familias que se quedan en ese "limbo", dice Mariló García, responsable de UGT en la cantina del aeropuerto, deberán contemplar acudir a las cafeterías de los pasajeros, con el consiguiente tiempo de espera que ello también puede suponerles para atender sus funciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariló García, portavoz de UGT en la cantina del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, sobre el cierre de la cantina
Lamentan la "situación de indefensión jurídica" en la que están sumidos, dicen. El lunes, mientras tanto, acudirán a su puesto de trabajo, en tanto no cuenten con una comunicación oficial en contra.
AENA se compromete a sacar un nuevo expediente "con la máxima celeridad"
Mientras, desde AENA señalan que la actual empresa ha finalizado contrato y el expediente para adjudicar una nueva empresa ha quedado desierto. Explican estas fuentes que el aeropuerto pondrá una solución provisional y sacará un nuevo expediente con la máxima celeridad.




