Metrovalencia prohíbe patinetes y bicicletas eléctricas en trenes y estaciones
Podrá haber un máximo de dos bicicletas plegables, sin motor, por unidad

Estación de Metrovalencia / Cadena SER

València
El Consejo de Administración de FGV ha decidido limitar el acceso a las instalaciones, dependencias y unidades de bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos u otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), de una o más ruedas y propulsados exclusivamente por motores eléctricos o baterías, excepto aquellos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, hasta en tanto se dicte una normativa estatal que garantice la seguridad del acceso de ese tipo de vehículos en los medios de transporte públicos.
La nueva normativa ha entrado en vigor este viernes, 27 de junio, y de ello se informa mediante la cartelería instalada en las estaciones de la red.
Además, se mantiene la limitación de acceso de las bicicletas convencionales actualmente vigente, por lo que el número de bicicletas plegables está limitado a dos por unidad (tren o tranvía), criterio que puede ser modificado por el personal de FGV en función de la ocupación real del vehículo o de otras circunstancias que así lo requieran. Las bicicletas no plegables no pueden viajar.
Las bicicletas seguirán ubicadas siempre en el vagón de cola, irán plegadas, sus portadores se responsabilizarán de no causar molestias al resto del pasaje ni daños en los vehículos o las instalaciones y deberán permanecer de pie junto a ellos en los espacios vacíos de trenes y tranvías.
En ningún caso se podrá obstaculizar el acceso de maquinistas a las cabinas de conducción y está prohibido el acceso a los ascensores con bicicletas. Durante la celebración de determinados eventos de gran demanda (Hogueras, Fallas…) se podrá prohibir el acceso con bicicletas en toda la red o en determinadas zonas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




