Salva Borrás (PSPV-PSOE de Ontinyent): “Es el momento de recuperar la confianza y construir puentes”
El nuevo secretario general apuesta por un proyecto renovado, basado en la escucha activa, el diálogo y la recuperación del espacio político de su formación en la ciudad de cara a 2027

Entrevista a Salva Borrás, nuevo líder del PSPV-PSOE d’Ontinyent: “Queremos un partido fuerte, cercano y preparado para 2027”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El pasado viernes, Salva Borràs fue elegido nuevo Secretario General del PSPV-PSOE en Ontinyent en una asamblea local que contó con el apoyo unánime de la militancia. En La Ventana de Ontinyent-La Vall d’Albaida, Borràs expresó su ilusión y responsabilidad al liderar esta nueva etapa, con el objetivo de fortalecer el partido y recuperar la confianza de la ciudadanía.
“El apoyo de los compañeros y compañeras es un motor que me da fuerzas para asumir este reto, consciente de la responsabilidad que implica organizar la agrupación para hacer visible la credibilidad del partido e impulsar políticas progresistas”, aseguró.
Sobre la gestión anterior, Borràs valoró positivamente el papel de Patricia Folgueras, a quien considera “un referente y amiga, con valores socialistas sólidos”, y destacó la necesidad de renovar el equipo para incorporar aire joven y seguir avanzando.
El nuevo secretario general destacó la composición diversa de la nueva Comisión Ejecutiva Local, donde confluyen experiencia y juventud. “Es un equipo con ganas, ilusión y fuerza, que incluye personas vinculadas a la educación, el activismo social y la política, con una clara vocación de servicio y transformación”, detalló.
En cuanto a los primeros objetivos, Borràs indicó que se trata de “organizar una estrategia de cara al 2027 para que el partido sea más visible en la ciudad y diseñar un proyecto que recupere el espacio que le corresponde al PSPV-PSOE en Ontinyent.” En este sentido, apuesta por “la escucha activa a la ciudadanía, la construcción de puentes y un diálogo constructivo en un contexto marcado por la polarización política.”
En referencia a la situación política local y la acción de gobierno, Borràs reconoce “el esfuerzo del equipo de gobierno de Jorge Rodríguez”, pero señala que hay margen de mejora en áreas como los servicios sociales, vivienda, educación y sanidad. También advierte sobre “una cierta deriva hacia la derecha y una polarización que hay que superar con un discurso basado en el respeto y la crítica constructiva.”
Finalmente, el nuevo líder socialista hace un llamamiento a la militancia y a la ciudadanía para que se acerquen al proyecto socialista: “Que den un paso adelante, que no tengan miedo y que participen activamente porque somos sensibles a las problemáticas que vive la gente, como la violencia machista, la igualdad y la transparencia.”