Un año y tres meses de cárcel para un joven que agredió sexualmente a un menor en la provincia de Castellón
El TSJ confirma la condena impuesta por la Audiencia de Castellón

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón (Radio Castellón)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la pena de un año y tres meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Castellón a un joven que agredió sexualmente a un menor en una zona recreativa ubicada en una localidad del partido judicial de Vinaròs. Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2020, cuando el condenado, de 21 años, abordó a un niño de 10 años al que tocó los genitales y cogió una de sus manos para llevársela a sus propias partes.
La defensa asegura que la única intención fue mofarse de la víctima
La defensa presentó un recurso de apelación en el que alegaba, entre otras cuestiones, que la acción de su cliente carecía de un contenido sexual explícito, pues su intención era mofarse, humillar, burlarse o sentirse superior a su víctima.
La Audiencia le condenó a un año y tres meses de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, así como a un año y medio de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y a cinco años de libertad vigilada.
El TSJCV señala que se trata de un abuso sexual
Sin embargo, el TSJCV señala que no es necesario acreditar un ánimo libidinoso “para imputar un abuso sexual como aquel por el cual se condena al apelante”. La sentencia del Tribunal Superior puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.




