La Policía Nacional detiene a dos hombres en Gandia por agredir a dos mujeres para robarles el bolso
Los presuntos autores, que han pasado a disposición judicial, asaltaban a las víctimas con violencia y huían en un vehículo después de perpetrar los robos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por agredir a dos mujeres para robarles el bolso

Gandia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos varones, de 26 y 30 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, por agredir a dos mujeres, para sustraerles el bolso. Una de las víctimas resultó herida.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia, tuvieron conocimiento de la comisión de dos robos con violencia con el mismo modus operandi, y cuyos autores habrían utilizado, al parecer, el mismo vehículo para salir huyendo.
El primer hecho ocurrió a mediados del mes de mayo, cuando una mujer que caminaba hacia su puesto de trabajo por el Paseo de Germanías fue abordada por un varón, el cual le dio un fuerte tirón del bolso para sustraérselo, tirándola al suelo en el forcejeo, causándole lesiones. Un testigo evitó que el hecho se consumara, ahuyentando al ladrón, el cual huyó en un vehículo que lo estaba esperando a escasos metros.
Posteriormente, a principios del mes de junio, en la Avenida de Valencia, de madrugada, se produce otro hecho similar con el mismo modus operandi. En este caso, la víctima era una mujer que estaba esperando a un taxi y observó cómo un vehículo con dos varones se detuvo frente a ella. Uno de ellos se dirigió directamente hacia la mujer, golpeándola en el cuello y forcejeando para quitarle el bolso, huyendo rápidamente a bordo del vehículo tras lograr su botín. Minutos más tarde, la víctima recibió un aviso de que su tarjeta bancaria había sido utilizada en una gasolinera del municipio.
Los investigadores han identificado a los sospechosos, que fueron localizados y finalmente detenidos en la localidad de Vergel, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.