Benidorm supera las 4.000 solicitudes para circular por su Zona de Bajas Emisiones
A partir del 1 de julio finaliza la fase informativa y quienes circulen sin permiso podrán ser multados

Francis Muñoz resuelve todas las dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Más de 4.000 personas han tramitado la solicitud para poder circular por la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm que mañana 1 de julio termina su periodo de pruebas iniciado el 1 de enero.
Desde el 1 de julio todo aquel que circule sin la debida autorización por la Zona de Bajas Emisiones podrá ser multada de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza municipal. La tramitación de autorizaciones se realiza a través de la app zbe.benidorm o la web zbe.benidorm.org.
El edil de Movilidad, Francis Muñoz, ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm que a pesar de que la ZBE está en vigor desde enero para todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y ha funcionado en fase informativa para que los vecinos y visitantes pudieran habituarse, ha sido en la última semana cuando se ha disparado la tramitación de solicitudes de autorización en la plataforma y de solicitudes de información en el servicio de atención presencial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para salvar la brecha digital. “Vamos a seguir manteniendo la atención presencial en el Ayuntamiento, la cual hemos tenido que reforzar en los últimos días con personal de la concejalía, para hacer frente a las largas colas que hemos venido registrando en los últimos días”.
Además de las 4.000 autorizaciones tramitadas por particulares, la plataforma también ha registrado más de 90 solicitudes por parte de establecimientos locales de alojamiento, restauración y comercio.
Muñoz ha recordado que para los empadronados en la ciudad de Benidorm, indenpendientemente de si su lugar de residencia está incluido en la ZBE o no, no es necesario tramitar autorización alguna para circular por la demarcación limitada. “No tienen que hacer nada, pueden circular libremente por la ciudad”, recalca.
En el caso de los no residentes que trabajen en la ciudad y cuyo puesto de trabajo esté incluido en la demarcación ZBE, pueden tramitar su autorización para el periodo de un año a través de la plataforma telemática habilitada. Asimismo, los visitantes que quieran acceder al centro podrán hacerlo utilizando uno de los parkings de la zona o consumiendo en un establecimiento local y presentando después en la misma plataforma su ticket. “El objetivo del Ayuntamiento es eliminar tráfico innecesario en zonas céntricas y, para ello, ya hemos realizado los cambios necesarios en la circulación. Pero también queremos cuidar nuestros negocios locales y que la gente pueda seguir viniendo al centro, por ello la plataforma también permite tramitar autorizaciones para estas visitas”, señala.
Muñoz también ha recordado que las limitaciones para la ZBE son aplicables a todos los vehículos independientemente del combustible utilizado. “En Benidorm no hay que tramitar ninguna pegatina por el vehículo, ni pagar nada. Nuestro objetivo es reducir el trafico por determinadas zonas para liberarlas para el peatón y porque, en muchos casos, se puede llegar por vías alternativas”, zanja.




