Tavernes convierte sus kioscos de playa en chiringuitos
En Oliva, el departamento de Turismo trata de conseguir que cierren más tarde de la medianoche

Tavernes convierte sus kioscos de playa en chiringuitos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tavernes de la Valldigna
Llega el mes de julio con todos los servicios y actividades en marcha en las playas de la Safor. Aunque parte del litoral todavía está pendiente de abrir los chiringuitos. Es el caso de Tavernes de la Valldigna, donde se va a aplicar un nuevo régimen de concesión.
Según explica el concejal de Turismo, Emilio Fonseca, este año se ha puesto en marcha una nueva concesión del servicio, que el consistorio ha aprovechado para modificar su tipología.
Anteriormente eran "quioscos", una tipología que impedía que se sirviera o se cocinara comida desde la arena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Fonseca, concejal de Turismo de Tavernes
El trámite ha sufrido algunos retrasos, pero en los próximos días la ciudadanía y los visitantes podrán disfrutar de todos los chiringuitos. Por lo menos de uno de ellos que ya está instalado y abrirá el viernes. Otro empezará a montarse mañana y sobre el último se cerrará la licitación este miércoles.
Oliva apuesta por el cierre tras la medianoche
En Oliva, tal y como ocurrió el año pasado, el departamento de Turismo del Ayuntamiento trata de alargar el horario de cierre de los chiringuitos.
Según detalla el concejal de Turismo, Salvador Llopis, actualmente se encuentran a la espera de conocer el resultado de un último trámite para saber si, por fin, este verano los chiringuitos podrán cerrar más allá de las 0 h de la noche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oliva sigue apostando por ampliar el horario de sus chiringuitos
Están pendientes de una modificación de la Generalitat Valenciana con la que podrían acogerse para ampliar le horario de cierre de los chiringuitos. "No es normal que cualquier terraza de cualquier local puede estar abierta hasta las 2:30 h de la mañana y que los chiringuitos tengan que cerrar a las 0 h", concluye Llopis.