Terminan las obras en la calle Capitán Cortés de Benidorm y siguen en el colegio Serra d’Aitana
La vía reabrirá al tráfico antes del viernes


Benidorm
Punto final a las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Capitán Cortés. El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado este lunes que la calle se reabrirá al tráfico rodado esta semana una vez que ha finalizado la obra que se ha llevado a cabo en esta vía durante los últimos cuatro meses y que ha supuesto una inversión de 400.000 euros.
El alcalde Toni Pérez y el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, han visitado la vía para comprobar cómo ha quedado la vía poco antes de su reapertura. Pérez ha destacado que “como dijimos hace poco más de cuatro meses, las obras estarían terminadas antes de la llegada de la temporada alta, y así ha sido”. El alcalde ha destacado que se trataba de una actuación “muy necesaria” porque se había constatado que las infraestructuras de saneamiento “estaban muy deterioradas, puesto que su primera instalación databa de hace más de 30 años y precisaban de una renovación total”.
Más información

Ese deterioro de las infraestructuras, ha recordado Toni Pérez, provocaba continuas deficiencias en el servicio “por lo que se hacía fundamental la renovación de las mismas”. El presupuesto de la actuación, que ha sido ejecutada por la mercantil Aquambiente, ha ascendido a 399.997,89 euros. El grueso de los trabajos ha conllevado la renovación integral de la red de suministro de agua potable, del alcantarillado y la instalación de una red de pluviales.
Lo que se pretendía, según el primer edil, era dotar de una “solución global” para estos servicios conforme a las necesidades actuales y demandas futuras y teniendo en cuenta las actuaciones ya ejecutadas con las obras municipales del proyecto de la EDUSI de la Zona Estación.
Por otra parte, el alcalde también ha reseñado que en estos próximos días se actuará en el colegio Serra d’Aitana, junto a la calle, en donde se hará una pequeña red de aguas pluviales que se conectará con la de Capitán Cortés “para evitar que se acumule el agua de lluvia en los patios”, sin afectar al tránsito normal de este centro. “Acordamos que esta intervención se realizaría sin afectar al normal desarrollo de los colegios en fechas lectivas y eso es lo que vamos a hacer; por eso se empezará ahora una vez que han finalizado las clases y que el Ayuntamiento no ha programado ninguna actividad estival en este centro” ha concluido Pérez.




