Detenido por grabar a mujeres en un vestuario en un gimnasio de Torrevieja (Alicante)
La denuncia de dos víctimas puso en alerta a la Guardia Civil que activó una investigación en conjunto con la dirección del centro deportivo

Momento del traslado del detenido por grabar a mujeres en el vestuario de un gimnasio a las dependencias de la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante)

Alicante
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 30 años acusado de haber grabado en secreto a mujeres mientras se duchaban en el vestuario femenino de un gimnasio local. La investigación se activó el pasado 28 de mayo, cuando una usuaria del centro denunció haber visto una mano con un móvil asomando por encima del habitáculo de la ducha mientras se aseaba.
La reacción inmediata de la mujer, que gritó al descubrir al presunto autor, obligó al sospechoso a huir del lugar. La víctima informó del suceso al personal del gimnasio y, poco después, otra mujer presentó una denuncia por hechos similares ocurridos en el mismo establecimiento.
Ante estos hechos, la Guardia Civil activó una investigación en coordinación con la dirección del gimnasio, que facilitó el acceso a cámaras de seguridad y otros recursos técnicos esenciales para esclarecer lo ocurrido.
Detenido a pocos días tras la colaboración
Esta colaboración ha permitido identificar y detener al presunto responsable en pocos días, reduciendo así el riesgo de difusión de las imágenes grabadas y protegiendo la intimidad de las víctimas.
Durante la investigación fueron intervenidos dos teléfonos móviles propiedad del detenido, que ya están en manos del juzgado para su análisis. El acusado se enfrenta a dos delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha dejado en libertad al supuesto autor del delito, tras pasar a disposición judicial, aunque con medidas cautelares que incluyen una orden de alejamiento tanto de las víctimas como del centro deportivo implicado.




