La Generalitat no garantiza poder usar este verano los TRAM eléctricos hasta el Gurugú: costaron 3 millones de euros y tenían que unir la ciudad y la playa
Los nuevos convoyes llevan más de 10 meses parados a causa de diferentes problemas en la infraestructura de recarga

La Generalitat adquirió 4 vehículos TRAM 100 % eléctricos para Castellón.

Generalitat no garantiza que los cuatro convoyes eléctricos del TRAM en los que invirtió más de 3 millones de euros lleguen hasta la playa este verano.
Más información
Comienza julio, el primer mes de la temporada alta del verano, y el TRAM de Castellón continúa sin tener en funcionamiento los nuevos convoyes eléctricos que conectarían toda la playa hasta el Pirulí.
Desde Generalitat, en declaraciones a Radio Castellón, aseguran que esperan tener estos nuevos TRAM en funcionamiento “cuanto antes” y que “ojalá sea este verano”, pero no se atreven a dar fechas concretas por los problemas que hasta el momento han retrasado su puesta en marcha.
Meses en el garaje
Los nuevos convoyes llevan más de 10 meses parados a causa de diferentes problemas en la infraestructura de recarga de estos vehículos. En la actualidad, y según ha podido saber esta emisora, ya cuentan con la corriente eléctrica necesaria, pero faltan algunas piezas del punto de recarga que debe adjuntar un proveedor.
La alcaldesa Begoña Carrasco, afirmaba hace un par de semanas, durante un evento organizado por esta emisora, que no pierde la esperanza a que estos lleguen este verano hasta la playa del Gurugú, pero que la administración es más lenta de lo que les gustaría y se han encontrado con varios problemas en el camino.
La alcaldesa hizo referencia además al nuevo contrato de transporte público, que asegura que se adaptará mucho mejor al Castellón actual.




