Monóvar y Sax se sitúan entre los municipios con la vivienda más barata de la Comunidad Valenciana
Ambas localidades del Medio Vinalopó registran precios por debajo de los 900 euros por metro cuadrado, muy por debajo de la media autonómica

Monóvar se sitúa como uno de los municipios con la vivienda más barata de la Comunidad Valenciana / J. Cruces

Elda
Monóvar y Sax se encuentran entre los municipios con los precios de vivienda más bajos de la Comunidad Valenciana. Según el Índice Inmobiliario Fotocasa de junio de 2025, el precio medio en Sax es de 848 euros por metro cuadrado, mientras que en Monóvar alcanza los 882 euros. Ambas cifras las sitúan entre las siete localidades valencianas con precios por debajo de los 900 euros/m2.
El informe, correspondiente al segundo trimestre del año, refleja una fuerte subida generalizada en los precios de la vivienda, con incrementos históricos en la región. Sin embargo, municipios como Sax y Monóvar se mantienen en el extremo opuesto del mercado, lejos de localidades como Calpe que superan los 4.000 euros/m2.
Esta diferencia refleja el desequilibrio territorial en el acceso a la vivienda, marcado por una escasa oferta y una demanda creciente. Según Fotocasa, esta situación está provocando una tensión sostenida en los precios y dificultando la accesibilidad, especialmente en las zonas más urbanizadas o turísticas.