Primer día de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm: el tráfico baja un 10%
Ya han empezado las sanciones por circular sin autorización aunque siguen las dudas de muchos vecinos y turistas

Así ha sido el primer día de la ZBE de Benidorm con multas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Es un primer dato. Puede que anecdótico o tal vez el indicio de una tendencia que finalmente suponga un hito en la historia de la movilidad de la capital turística. Entre las once de la noche el 30 de junio y las diez de la mañana del 1 de julio, el primer día de la Zona de Bajas Emisiones de Benidorm plenamente operativa, la circulación por sus 74 hectáreas se ha reducido en casi 2.000 vehículos respecto al mismo periodo de la semana anterior, esto supone una caída del tráfico de algo más de un diez por ciento.
Así lo ha detallado el concejal de Movilidad Francis Muñoz durante un programa especial de La Ventana de la Marina Baixa a modo de prueba piloto en el que hemos comprendido in situ, en la céntrica esquina de la calle Limones con la avenida de los Almendros, que siguen siendo muchas las dudas, cuando no el desconocimiento de la ZBE, entre vecinos y turistas.
Más información

Muñoz ha hecho un ejercicio de pedagogía, por ejemplo, con Lara. Esta joven madrileña ha visitado este martes la ciudad junto a su pareja y, pese a la señalización vertical que le ha recordado el edil, ha entrado dentro de la ZBE y aparcado en la zona azul sin ningún tipo de permiso.
El consejo es claro: si quiere entrar en el área restringida debe buscar un parking público para que el lector de matrícula de este aparcamiento anule la sanción recogida por los lectores situados en la calle.
Atención empadronados
Si el titular del vehículo está empadronado en Benidorm y paga aquí también el IVTM, no será necesario realizar ningún permiso para acceder a la ZBE del centro, la localizada entre las avenidas Jaime I y l’Aigüera.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




