Una semana después de Hogueras: carcasas, suciedad y malos olores en calles de Alicante
En los barrios de San Antón y Carolinas Bajas los vecinos lamentan que durante las fiestas se acumularon trastos y residuos sin recoger

María Cáceres
Alicante
Una semana después de que las Hogueras hayan llegado a su fin, muchas calles de la ciudad aún presentan restos de material pirotécnico, suciedad, acumulación de basura y malos olores.
Más información
San Antón y Carolinas Bajas
Los barrios de San Antón y Carolinas Bajas son un claro ejemplo.
A pesar de ubicarse muy próximos al centro de la ciudad, sus vecinos lamentan que por sus calles todavía no hayan limpiado y recogido los restos de carcasas, o baldeado para terminar con el mal olor acumulado durante todos los días de fiestas. Además, las papeleras rebosan con restos de las fiestas desde hace días.
Es más, según explica la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón, Celia Martínez, se han ido acumulando trastos y porquería que durante la mitad de Hogueras estuvo sin recoger.
Se pregunta la representante vecinal en qué se basa el Ayuntamiento de Alicante para incrementar el recibo de la basura cuando la ciudad no está más limpia que antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Martínez, Asociación de Vecinos San Antón de Alicante, lamenta la suciedad tras las Hogueras
Los restos de carcasas se pueden ver este martes en las calles Valencia, Aspe o Trafalgar.

Cadena Ser
Dos semanas de margen
Desde el Ayuntamiento de Alicante han explicado que el dispositivo de limpieza retira los restos de Hogueras para que la ciudad esté operativa al día siguiente de la Cremà "aunque las labores de repaso duran dos semanas, hasta recuperar la total normalidad en el servicio".




