Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Hora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenido un menor como presunto responsable de una agresión homófoba en Alicante

Un grupo de tres jóvenes acosó a la víctima por su condición sexual y uno de ellos le lanzó un botellazo que le causó la rotura del tabique nasal

Agresión homófoba en Alicante

Alicante

Un menor de edad ha sido detenido como presunto responsable de la agresión cometida a otro joven por su condición sexual.

A raíz de un video difundido por la víctima en redes sociales, la Policía Nacional ha logrado identificar y arrestar en Alicante a uno de los tres autores de la agresión homófoba.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de julio, cuando tres jóvenes comenzaron a acosar e insultar a otro joven en una calle del centro de la ciudad.

En el momento en el que la víctima comenzó a grabar la situación con su dispositivo móvil, los agresores decidieron marcharse y uno de ellos le lanzó una botella que impactó en su rostro, fracturándole la nariz.

Agresión homófoba en Alicante

El joven agredido acudió a la Comisaria de la Policía Nacional para interponer una denuncia y decidió compartir las imágenes de los hechos en sus redes sociales con el fin de que los tres individuos no queden impunes, así como denunciar el panorama que tanto él como muchas otras personas del colectivo LGTBIQ+ sufren a diario.

El caso pasó a manos de la Brigada Provincial de Información de Alicante, quienes dos días más tarde lograron identificar y detener a uno de los posibles agresores. El menor de edad está acusado de un delito de odio y la Policía continua trabajando en la identificación de los otros dos jóvenes.

El colectivo Diversitat ha condenado este ataque y su presidente, Juan David Santiago, ha exigido medidas de protección urgentes y una inmediata recuperación de las políticas que garanticen la dignidad y la seguridad, cuya desaparición "blanquea la homofobia desde las instituciones".

La víctima insiste en la importancia de que las personas que sufren esta clase de agresiones ni sientan culpa ni piensen que son merecedores del odio recibido, situación que se acaba dando en muchas ocasiones de forma injusta. Desde sus redes sociales recuerda: "Ser gay no es el problema, la homofobia sí"