El Atlético de Madrid oficializa el traspaso de Álex Baena
Las cifras de la operación girarán en torno a 55 millones de euros


Castellón
El Atlético de Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álex Baena, centrocampista de 23 años que firma por el club hasta el 30 de junio de 2030.
La venta girará en torno a la cifra de la clausula de recisión que pedía el Villarreal CF, cerca de 55 millones de euros.
Así pues, las cifras de la operación son las siguientes:
El Atlético de Madrid paga 42 millones de euros fijos y otros 13 en variables, de los cuales 8 son bastante asequibles y los otros 5 algo más complicados, aunque también factibles. Entre los variables de más sencillo cumplimiento se encuentran mantenerse en Primera División, número de partidos jugado y número de goles anotados. Por otra parte, entre los variables algo más complicados se encuentran ganar competiciones como la Liga, la Copa del Rey o la Champions. Además, el Submarino se reserva un porcentaje de una futura venta que asegure llegar, como mínimo, a los 55 millones de la cláusula.
Baena, un centrocampista total
Nacido el 20 de julio de 2001 en Roquetas de Mar (Almería), se incorporó a la cantera del conjunto groguet en 2011 y el 13 de julio de 2020 debutó con el primer equipo en un duelo liguero frente a la Real Sociedad.
Mediocampista con gran desborde, pegada y visión de juego, a lo largo de su carrera ha jugado en todas las demarcaciones posibles del centro del campo, especialmente como extremo por banda izquierda, aunque su pie natural sea el derecho. Virtudes a las que suma una excelente capacidad de pase, que el pasado curso le llevó a convertirse en el máximo asistente de LaLiga con 14 pases de gol.
Campeón de la UEFA Europa League en 2021 defendiendo la elástica amarilla, en la siguiente campaña militó como cedido en el Girona, donde fue pieza clave en el ascenso a Primera división del cuadro catalán, con cuya camiseta disputó 45 partidos.




