El Olímpic quiere llenar la Murta con una nueva generación de aficionados
Ricardo Albero apela al compromiso de la ciudad y apuesta por abonos jóvenes, cantera y estabilidad directiva para reforzar la masa social del club

Intervención de Ricardo Albero en Hoy por hoy Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El vicepresidente del CD Olímpic de Xàtiva, Ricardo Albero, ha lanzado un claro mensaje durante su intervención en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER Xàtiva: es necesario aumentar el número de socios del club, y especialmente implicar a las nuevas generaciones.
La cifra contrasta con el tamaño y la tradición futbolística de una ciudad como Xàtiva, donde históricamente el club ha contado con un respaldo social importante. De ahí que la directiva considere fundamental recuperar ese vínculo con la afición para garantizar el futuro de la entidad.
Albero ha advertido la cifra real de asociados: “Seguimos siendo 300 y pico socios, pero la verdad es que no llegaremos a los 200 que serían los números reales”. Ha explicado que buena parte de los carnés corresponden a familiares de jugadores y miembros de la escuela de fútbol, que abonan una cuota reducida.
Con la vista puesta en recuperar la confianza de la afición, Albero ha destacado el esfuerzo que la actual directiva ha llevado a cabo para estabilizar el club después de una etapa marcada por la incertidumbre y la gestión externa. “Han venido de fuera, de la India, de Noruega, fondos de inversión... y lo único que han creado es deuda”.
Atraer afición joven
Uno de los principales retos, ha dicho, es atraer al público joven. Para ello, se ha creado un abono específico con un precio reducido: “Han hecho un pase para jóvenes en el cual no aplicarán ni la mitad de lo que es el pase del jubilado y del general”, ha explicado. Además, ha señalado que este tipo de medidas “podría fomentar alguna peña de chicos jóvenes que pudieran venir el domingo a acompañar al equipo”.
Lliga Comunitat
La cantera también ha cobrado protagonismo en esta estrategia. El equipo juvenil ha ascendido a la Lliga Comunitat, un logro que, aunque implica un mayor coste económico, refuerza el vínculo con los jóvenes de la ciudad: “Eso arrastra también a los padres, que se acercan al campo para verlos”, ha destacado.
Con este llamamiento, el CD Olímpic busca no solo reforzar su base social, sino consolidar un proyecto sostenido y de futuro, arraigado en la ciudad y comprometido con su juventud.





