El PSOE sigue denunciando facturas sin contrato y deficiencias en servicios públicos
La concejala socialista Patricia Maciá señala que el bipartito acumula partidas en negativo en áreas como Fiestas, Comunicación o Cultura, y deficiencias en la OMAC del centro con solo dos trabajadores


El Grupo Municipal Socialista de Elche ha vuelto a denunciar que el gobierno local continúa tramitando facturas sin contrato, algunas de ellas superiores a los 20.000 euros. La concejala Patricia Maciá ha reconocido que pueden producirse ajustes en determinadas partidas presupuestarias, pero ha advertido que “el alcalde Pablo Ruz no respeta los contratos y parece estar por encima de la ley”.
Maciá ha puesto el foco también en la desatención de algunos servicios públicos básicos. Según ha relatado la concejala, la pasada semana un ciudadano acudió visiblemente molesto al grupo socialista para quejarse por la situación en la OMAC del centro, donde, según explicó, llevaba más de una hora esperando junto a otras personas en la misma situación, mientras solo dos trabajadores atendían al público.
En este contexto, Maciá ha instado al equipo de gobierno a “centrarse en lo que realmente importa” y a evitar el gasto en elementos superfluos como decoraciones, moquetas o ágapes de chocolate.