El XVII Festival Ontijazz llenará de ritmo la Plaça de la Concepció con Latin Swing e Intokables Big Band
Ontinyent acoge este mes de julio una nueva edición del Ontijazz, el festival de jazz al aire libre que se consolida como un clásico del verano en La Vall d’Albaida

Presentación de Ontijazz 2025

Ontinyent
La Plaça de la Concepció de Ontinyent volverá a ser el epicentro del jazz este mes de julio con la celebración del XVII Festival Ontijazz, que traerá dos noches inolvidables de música en directo bajo las estrellas. Los conciertos tendrán lugar los jueves 17 y 24 de julio a las 23:00 horas.
Organizado por Ad Libitum en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent y el tejido empresarial local, Ontijazz se celebra desde hace años en homenaje a Luis Martínez, uno de sus impulsores. La cita se enmarca también dentro de la programación estival “Cultura de Barri”, que apuesta por acercar la cultura al espacio público y los barrios de la ciudad.
Latin Swing abrirá el festival con ritmos caribeños y jazz moderno
El 17 de julio, el septeto Latin Swing será el encargado de inaugurar esta nueva edición. Se trata de una formación de reciente creación que fusiona la música caribeña, latina y el jazz contemporáneo, y está liderada por el saxofonista Joan Benavent. En sus filas destacan músicos de primer nivel como el trompetista venezolano Chipi Chacón, el pianista Alex Conde, el contrabajista Dario Di Lecce, Carlos Lidón a las congas y Jose Reillo a la batería.
Intokables Big Band presenta su nuevo disco “A Ferro”
El 24 de julio, será el turno de la Intokables Big Band, una agrupación nacida en Ontinyent hace ya dos décadas. En esta ocasión, el grupo presentará su segundo disco, titulado “A Ferro”, un trabajo que combina el jazz clásico con ritmos latinos y que refleja la madurez de una formación integrada por músicos de Ontinyent y otras localidades de la Vall d’Albaida.
“Estamos muy contentos de presentar otra edición de esta iniciativa público-privada que ya es un clásico del verano en Ontinyent”, ha destacado el concejal de Cultura, Àlex Borrell, quien también ha subrayado la importancia del festival como reclamo cultural y turístico para la comarca.
Cena y jazz en la zona preferente
El festival no solo ofrece música: también una experiencia completa que combina gastronomía y cultura. En representación del sector hostelero, Luis Martínez anunciaba que este año se suman nuevos restaurantes a la zona preferente, justo delante del escenario. A los ya habituales Wait, El Taulell, Màgic, Mora y Roma se incorpora el restaurante Orishas, que ofrecerán menús especiales para disfrutar de la velada.
Las reservas para las cenas en esta zona preferente estarán disponibles próximamente, y tanto los menús como el cartel oficial se publicarán en los próximos días en las redes sociales del festival y de los locales participantes.