Hasta un millón de euros en ayudas para comercios, hostelería y servicios afectados por la zona de bajas emisiones II
Las ayudas tienen el objetivo de cubrir gastos corrientes de los establecimientos ubicados en planta baja

La hostelería y el ocio nocturno de la provincia de Castellón piden que se flexibilicen las restricciones. / Javier Quesada - Radio Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios situados en las calles afectadas por las obras de la Zona de Bajas Emisiones II.
La cuantía total de las ayudas es de un millón de euros y están destinadas a cubrir gastos corrientes de los establecimientos ubicados en planta baja, correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero de 2025 y la fecha de presentación de la solicitud. La cuantía será de 3.000 euros para los negocios situados directamente en las calles afectadas por las obras y de 1.500 euros para los que se encuentren en calles colindantes. El plazo de presentación comienza hoy y permanecerá abierto durante 20 días hábiles, hasta el próximo 29 de julio (incluido este mismo día). La información completa sobre la convocatoria, requisitos y tramitación puede consultarse a través de la web oficial del Ayuntamiento de Castellón.
CALLES AFECTADAS
Las calles afectadas por las obras de forma directa sujetas a esta convocatoria son Asensi, Herrero, desde plaza de la Paz hasta la calle Fola; la propia Fola, desde calle Herrero hasta calle Ximénez; San Francisco, Bayer, desde calle Navarra hasta calle San Blas; San Vicente, Joan Fuster i Ortells, Trullols, José Echegaray, Amadeo I, Germà Colón, plaza Notario Más, desde calle Amadeo I hasta calle Pintor Castell; Dolores, Rosell, desde calle Villarroig hasta avenida Rey don Jaime; plaza del Maestrazgo, desde Ronda Magdalena hasta calle Villarroig; la propia calle Villarroig, Germanías y Pedro Aliaga. La convocatoria de ayudas también incluye calles adyacentes.




