Sigue la evolución del mono capuchino Capitán llegado días atrás a Primadomus
Se trata de una especie de primate amenazada por peligro de extinción

Ejemplar de mono capuchino Capitán / Primadomus

Hace unos días, Primadomus daba cuenta de la llegada a sus instalaciones de Villena de un “mono capuchino Capitán”, una delicada especie primate protegida. Ayer, esta asociación informaba de los datos de la primera revisión veterinaria de este animal, con resultados bastante desoladores
El informe señala que este mono capuchino tiene unos 5 años, pero llegó muy delgado: Apenas alcanzando los 3 kilos, cuando lo normal sería pesar ya 4. Además, le faltan dientes y algunos están desgastados.
Pero lo que más ha preocupado es la revisión tras los rayos X. El pobre animal, presenta una enfermedad metabólica ósea, probablemente debida a una nutrición deficiente y falta de exposición solar que facilite la absorción de Vitamina D. Además, tiene señales de una posible fractura antigua en el antebrazo izquierdo.
Por otra parte, y durante la revisión veterinaria no se conseguía la extensión total de los brazos, por lo que, tras observar las radiografías, se confirmó artrosis y anquilosis en los codos.
Ahora, Capitán ya está recibiendo en las instalaciones de AAP Primadomus el tratamiento que necesita, con una dieta adecuada a sus necesidades, para que su metabolismo óseo se restablezca y que sus huesos estén lo más fuertes posible, y mientras, se trabaja para poder socializarlo con un miembro de su especie lo más pronto posible.

Radiografía del animal / Primadomus4

Radiografía del animal / Primadomus4




